Se realiza el domingo la Peregrinación de los Trabajadores

La tradicional procesión partirá a las 14 desde la Catedral de Paraná, hacia el santuario de Nuestra Señora de Schöenstatt, en la zona sur de la ciudad. A las 16.30 se celebrará la Santa Misa.

Este domingo se realizará una nueva edición de la Peregrinación de los Trabajadores al santuario de Schöenstatt, bajo el lema "Señora del pan y del trabajo, bendice nuestra digna lucha por una Patria más justa".

La peregrinación comenzará a las 14 y reunirá a peregrinos trabajadores, jubilados y desempleados en el atrio de la Catedral Metropolitana de Paraná. El recorrido prevé algunas paradas antes de llegar al santuario de La Loma, en la zona sur de la ciudad, para presentarle a la virgen las peticiones y agradecimientos.

La primera parada será en la Escuela N° 5 Manuel Belgrano; la segunda, en la estación del ferrocarril; la tercera parada será en la Capilla Divina Gracia; la cuarta, en el Centro de atención a la tercera edad; la quinta, en el Club Neuquén y la sexta en el centro de salud Padre Kentenich.

Según se informó, en cada momento de detención se harán oraciones y se brindarán testimonios tanto por la búsqueda laboral como por proyectos. Se pedirá por los trabajadores y personas que trabajan en la docencia, los que acompañan a las personas en situación de calle, por los matrimonios y las familias.

Será extensivo también hacia los que trabajan en el cuidado de personas con capacidades especiales; por los que trabajan y acompañan a personas que padecen el flagelo de la droga: por el personal de salud; y por quienes trabajan por el cuidado de las dos vidas, desde la concepción hasta su deceso natural, según se remarcó oficialmente.

La llegada de los peregrinos está prevista alrededor de las 16:30 y a esa hora se celebrará la Santa Misa en el Santuario de La Loma.

En Radio Corazón dialogamos con el delegado episcopal para la Pastoral Social a José María Velázquez.

Comentarios

Comentar artículo