Mons. Puiggari: "La Eucaristía es el abrazo de amor del Señor que nos transforma"

Este fin de semana la Iglesia celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. 

El Jueves Santo, el día propio de la Eucaristía, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor. 

En la fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar. 

Niños, jóvenes y adultos acompañaron a Jesús Eucaristía durante la celebración de la misa por monseñor Juan Alberto Puiggari, en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de la capital entrerriana. 

"La Iglesia celebra la eucaristía y la lleva por las calles proclamando que el cuerpo de Cristo es para la salvación del mundo entero", remarcó monseñor Puigarri durante la celebración.

En su mensaje, el arzobispo de Paraná explicó que, "adoramos la presencia real del cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo escondido bajo los especies de pan y vino". Y fue en ese sentido que pidió por "la gracia para que toda arquidiócesis se despierte cada vez más el asombro eucarístico y nos lleve a una participación numerosa en la misa dominical, la pascua semanal y el aporrillarnos en adoración ante el Señor"

Comentarios

Comentar artículo