Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe: «un modo novedoso y desafiante de afrontar los temas eclesiales»

La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe se trata de un encuentro que reúne a todo el continente latinoamericano. Tendrá como sede la Ciudad de México, del 21 al 28 de noviembre de 2021.

El lunes pasado, Radio Corazón emitió un programa especial con motivo de la cercanía a la “Asamblea eclesial para América Latina y el Caribe” que contó con la conducción del sacerdote Luis Anaya.

Entre las entrevistas que se realizaron abordando los diversos bloques temáticos comprendidos en dicha Asamblea, el padre Luis dialogó con Mercedes Isola, laica de la diócesis de Mercedes Luján quien integra la comisión nacional de animación de la asamblea eclesial, constituida por la CEA en el mes de abril.

Durante la entrevista, hizo referencia acerca de los aspectos prácticos de este camino de participación en la Asamblea, de lo que
destacó especialmente la sinodalidad, como «un modo novedoso y desafiante de afrontar los temas eclesiales».

También se refirió al segundo bloque de la “escucha” eclesial, esto es, las cuestiones más vinculadas al ámbito eclesial. Mencionó «la secularización, la clericalización, el alejamiento de algunos de la Iglesia». Pero junto a ello, las razones de esperanza que abre este camino de sinodalidad.

Mercedes nos invitó a participar «entrando en la página del CELAM para esta asamblea:asambleaeclesial.lat/escucha», precisó.