Un sacerdote de la Arquidiócesis es reconocido como «Embajador para la Paz»

UPF es una organización internacional e interreligiosa que desarrolla distintas iniciativas y actividades a nivel local y global por la Paz bajo las premisas de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

Los Embajadores de la Paz, son líderes sociales, conciliadores, promotores y realizadores de acciones para el fomento de la Paz. Desde y a través de sus profesiones contribuyen para difundir los propósitos de la Organización y en contrapartida reciben la posibilidad de proyección e internacionalización de su trabajo y de su sus acciones de paz y pro paz.

El nombramiento como Embajador de la Paz, es una oportunidad para promover la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, la creación de espacios para hallar soluciones a través del diálogo y fomentar la Cultura de Paz.

El sacerdote Ricardo López, párroco de la comunidad de Guadalupe en la ciudad de Paraná y miembro de la pastoral social, será reconocido por su actividad social/religiosa. Escuchá la nota realizada en el programa Hoy por la Mañana.