La Comisión Nacional de Liturgia Convocan a una jornada sobre «la Liturgia de las Horas, oración de la Iglesia»

El evento se desarrollará en dos momentos, la primera por medio del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Argentina y luego se continuará en una sala Zoom. Los detalles.

El 8 de octubre se llevará a cabo la «jornada nacional de liturgia» organizada por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina y por el Secretariado Nacional de Liturgia.

El tema que se desarrollará será “Liturgia de las horas, oración de la Iglesia», en el marco de la próxima publicación de la versión para nuestro país de este libro.

El sacerdote Jorge Fontana es delegado de liturgia para la Arquidiócesis de Paraná y dialogó con el programa «Somos Comunidad» al respecto.

El evento se llevará a cabo en dos momentos:

Viernes 8 de octubre (ese día es feriado con fines turísticos):

16hs. Panel “Liturgia de las Horas, oración de la Iglesia”

Será llevado adelante por Pbro. Dr. Jaume González Padrós (sacerdote español, doctor en Teología, especialización Sacramentaria, por el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia y miembro del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona) y por la Dra. Paula Depalma (teóloga argentina, doctora en Teología Dogmático-Sacramental en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, docente de liturgia en España y miembro del consejo asesor de la revista Galilea del Centro de Pastoral Litúrgico de Barcelona).

La actividad está destinada a los directores y miembros de las Comisiones Diocesanas de Liturgia, los referentes de Liturgia de las diócesis y todos los fieles que estén interesados en el tema.

La actividad no requiere inscripción previa y se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de la CEA.

De 20 a 22hs. Encuentro de Directores y miembros Comisiones Diocesanas de Liturgia

Se invita al director y a dos miembros de la Comisión Diocesana de Liturgia (o al representante designado por el obispo para este evento) a participar de este espacio de encuentro en el que se presentará la edición para Argentina de la Liturgia de las Horas y se pensarán, a partir de esta presentación y de las exposiciones de la tarde, la animación pastoral litúrgica que se llevará adelante en cada iglesia particular para el fomento de la oración de la Iglesia. Requiere inscripción previa.

Informes: comisionepiscopaldeliturgia@gmail.com