Misión en África: Solicitan ayuda para operación de niña que perdió por completo audición en ambos oídos

La cirugía consiste en implante coclear cuyo valor es de 24.000 dólares. Ya recibió ayudas pero se necesita alcanzar la cifra. Los detalles.

Desde Costa de Marfil, el sacerdote paranaense Eduardo Armándola dialogó con Radio Corazón para traernos anécdotas, vivencias y acercarnos a la realidad misionera de la Iglesia Católica en ese lugar.

Durante el encuentro telefónico, el sacerdote misionero nos puso al tanto de una situación particular que lo tiene preocupado por estos días y tiene que ver con la salud de una niña de casi 3 años, Marie Anaelle, que debe ser intervenida quirúrgicamente “ha perdido por completo la audición en ambos oídos hace casi ya un año y es necesario hacer una cirugía de implante coclear, muy costosa: 24.000 dólares”, explicó.

“Gracias a Dios, 20.000 dólares ya nos dio el Ministerio de Salud del gobierno de Costa de Marfil, y también hemos recibido una donación de 1000 dólares de Paraná, y algo más de 1000 dólares de una ONG italiana, DUMA, «Demos una mano», detalló.

Agregó que “nos queda conseguir aproximadamente otros 1800 dólares, ya que la situación de la familia es muy difícil y les resulta inalcanzable reunir ese dinero. Hay intención de operación para junio de este año”.

El sacerdote señaló que “es urgente hacer la cirugía porque la niña tiene que recuperar la audición para desarrollar el habla, que ya prácticamente ha perdido, y el período de desarrollo del lenguaje en el niño es corto: llega hasta los 4 o 5 años, así que esa es la urgencia de la cirugía para Marie Anaelle, y el tratamiento posterior de adaptación al implante y terapia del habla”, explicó a Radio Corazón.

“Todas las donación que se puedan hacer, y las oraciones que puedan rezar por ella son bienvenida, ella cuenta con esa ayuda para poder escuchar y aprender a hablar y llevar una vida normal”, finalizó.

Las personas interesadas en acompañar la causa desde Argentina lo pueden hacer mediante depósito o trasferencia bancaria a los datos que se adjuntan al final de la nota.