Abren de nuevo el caso de la muerte de Mons. Carlos Ponce de León

Según recientes investigaciones, se ha demostrado que las circunstancias de su fallecimiento no fueron a causa de un accidente, como se dijo entonces.

Carlos Ponce De León, obispo de San Nicolás durante la última dictadura, murió el 11 de julio de 1977 en un misterioso accidente automovilístico en proximidades de la ciudad de Ramallo. Su muerte ocurrió cuando viajaba desde San Nicolás a Buenos Aires para presentar unos papeles en sus gestiones pidiendo por ciudadanos desaparecidos en su área y reportando la represión ilegal que tenía lugar en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario comenzó a analizar los argumentos de la fiscalía y la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para reabrir la causa por la muerte del obispo de San Nicolás Carlos Ponce de León durante la dictadura cívico-militar.

En el ciclo «Las Voces del Pueblo», compartimos el reportaje a Enrique Ciro Bianchi, sacerdote de la Diócesis de San Nicolás, sobre el tema.

¡Dale Play!