Día 6: Tres pecados, el pecado de los ángeles
La reflexión sobre este tema estará a cargo del padre Leandro Bonnin, quien nos guiará para profundizar en la importancia de este ejercicio en nuestro camino espiritual.
El camino espiritual propuesto por San Ignacio nos invita a tomar conciencia de nuestra condición de pecadores en la primera semana, para que Dios pueda intervenir y transformar nuestras vidas otorgándonos la gracia del perdón.
En este primer ejercicio, San Ignacio nos guía para experimentar la misericordia y paciencia que el Señor ha tenido con nosotros. Nos invita a reflexionar sobre los daños causados por nuestros pecados mortales y la gravedad de nuestra separación de Dios, para que podamos solicitar humildemente (EE 48) la «vergüenza y confusión de uno mismo».
La reflexión sobre este tema estará a cargo del padre Leandro Bonnin, quien nos guiará para profundizar en la importancia de este ejercicio en nuestro camino espiritual. Aprenderemos cómo podemos aplicarlo en nuestro día a día y ser conscientes de nuestra necesidad de la gracia divina. De esta manera, podremos abrirnos a la transformación que ésta puede generar en nuestras vidas, y avanzar hacia una existencia plena y en armonía con el amor de Dios.